Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Título original: The Fault in Ours Stars

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304

Precio: 15.95

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

MI OPINIÓN

¿Qué mejor que comenzar el blog con la reseña de este maravilloso libro? Después de leer tan buenas críticas de este libro, no pude resistirme más y lo tuve que comprar. Me di cuenta, al leerme el primer capítulo, de que no había leído la sinopsis, es decir, me había comprado el libro  a ciegas, sólo con las críticas ya sabía que me iba a encantar. Y así lo hizo. Sin embargo me llevé una decepción que ahora os contaré.

Hazel Grace es la narradora de esta magnífica novela, una chica con un cáncer en fase terminal de pulmón. Va a todos lados con su carrito que le proporciona oxígeno. En una de las reuniones de un grupo de apoyo de la iglesia al que asisten personas enfermas como ella y  al que ellos llaman "el corazón de Jesús literal", conoce a Augustus o Gus, un chico que sólo tiene una pierna, la otra es ortopédica, por un cáncer que tuvo y desde ahí comienza una historia que ha dejado huella en el corazón de todo aquel que haya leído el libro. Se puede decir que tienen un flechazo.

La historia no es para nada triste. Tiene sus puntos tristes ya que se trata de la historia de una chica con cáncer pero la forma de escribir del autor y los personajes que crea hacen que te rías más que llores, y es que hace que te olvides de que la historia trata de cáncer.

El libro se hace muy ameno con un ritmo muy ágil y hace que te quedes con muchísimas ganas de más. Como he dicho antes, leí la sinopsis después de haber leído el primer capítulo. Pues bien, resulta que yo el libro me lo imaginaba de otra manera, para nada como resultó ser y me hubiera gustado más si hubiera sido como yo esperaba. Cuando leí que iban a Amsterdan para conocer al escritor del libro que le gusta a Hazel pues me pareció algo... no sé.. no me hizo gracia y consiguió que me echara atrás con el libro pero seguí leyendo y leyendo, aunque a un ritmo más lento pues ya no me llamaba tanto.

Creo que tanto el amor y la muerte presentes en esta novela son algo predecibles y eso, junto a lo dicho anteriormente, ha hecho que no le de la máxima puntuación pero por lo general el libro me ha encantado y os invito a que lo leáis porque merece muchísimo la pena.

VALORACIÓN

4.5 / 5