Reseña Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

Nº páginas: 488

Saga: Delirium #1

Precio: 15,95 €

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Supongo que leí este libro por las tantísimas recomendaciones de la gente. Me gustan las distopías y la sinopsis me llamaba, entonces ¿por qué no?. Una advertencia: para los amantes de esta trilogía, recomiendo que no leáis mi reseña porque, por unos motivos y otros, el libro no me ha gustado. Ni este ni su continuación.

La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Lena, (un nombre muy común últimamente en todos los libros que leo) que vive en una sociedad en la que el amor se ve como una enfermedad. Han encontrado la cura para el amor y todas las personas al llegar a los 18 años son operadas. También se les organiza la vida, trabajo, marido.. y antes de la mayoría de edad, no pueden mezclarse chicos con chicas. Fuera de los límites de esta sociedad se encuentra la Tierra Salvaje, donde se encuentran todos los no-curados y la resistencia. Se acercan los 18 de Lena y está deseando ser curada PERO todo se revoluciona cuando conoce a Alex.

Es cierto que Lauren Oliver escribe de maravilla pero algunas veces se me hizo MUY pesado ya que me parecía que sobraban párrafos y faltaban diálogos. Y a mi un libro sin o con pocos diálogos, no me conquista, lo siento. Tiene muchísimas frases que te marcan pero aún así.. NO.

Lena va evolucionando gratamente durante toda la trama y si compramos a la Lena ignorante del principio con la Lena enamorada y valiente del final comprobamos que, evidentemente, son personas distintas y ese cambio, la autora lo ha sabido plasmar perfectamente. Para mi, Lena es un personaje que ni me va ni me viene, al menos en este libro, porque me parece una rallaeras total.
El personaje masculino central de esta historia es Alex, que acaba teniendo una relación con la protagonista. Al principio Lena desconfía de este por un incidente ocurrido anteriormente pero este no abandona su intención de conocer más a Lena. Hasta que lo consigue y Lena conoce una verdad que la aterrorizará. Alex es un personaje que me ha gustado pero solo es uno más entre el montón.
Por último, la mejor amiga de Lena, Hana. Es una chica que desde el principio se nota que no se traga que el amor es una enfermedad. Hace cosas ilegales, escucha música prohibida, va a conciertos por la noche sobrepasando el toque de queda.. Se podría definir como una chica revolucionaria o de la resistencia. Es un personaje que me ha encantado aunque para mi gusto no sale lo suficiente.

A pesar de todos los puntos negativos, la trama es bastante adictiva. En ningún momento pensé en dejar de leerlo aunque no tenía pensado leer Pandemonium hasta que leí el final. ESE espantoso, abierto e increíble final con el que parece que la autora se divierte viéndonos sufrir.

En resumen, es un libro que me decepcionó bastante pero que recomiendo porque es una bonita historia distópica.

3'5 / 5